Novedades

Consulta las últimas noticias y novedades alrededor de todas las actividades de nuestra empresa. Animamos a todos los medios interesados a contactar con nosotros. Estaremos encantados de proporcionar la información necesaria para sus artículos o reportajes.

Descarga nuestro dossier informativo

_________________________

Construimos tu infraestructura de alta tensión

Sarpel Ingeniería se consolida dentro del sector como un referente para la construcción y montaje electromecánico de infraestructuras eléctricas de alta tensión en los distintos sectores de actividad. Se presenta experiencia curricular de las obras más significativas realizadas en los últimos años.

portfolio Sarpel construcción infraestructuras de alta tensión

Finaliza con éxito la construcción de la subestación 66/15-20 kV y línea de alta tensión 66 kV de Inditex (Sabón)

En febrero de 2019 fue puesta en servicio la subestación perteneciente a INDITEX S.A. para la alimentación a 66 kV de su centro logístico y Sede de la compañía situada en el Polígono Industrial de Sabón en Arteijo, en la provincia de La Coruña. Esta subestación y su línea subterránea que conecta la misma con la subestación de Sabón de UFD fue ejecutada por Sarpel Ingeniería en la modalidad de EPC excepto la obra civil del edificio y la aparamenta interior en la subestación de compañía de distribución.

En el siguiente link encontrarás un video de la solución constructiva adoptada en subestación y línea subterránea de alta tensión: video solución constructiva adoptada - subestación 66/15 kV - Inditex

En el siguiente link encontrarás la descripción de la solución constructiva adoptada en subestación y línea de alta tensión: portfolio de obra industria - subestación+lat - Inditex

 
 
 

Finaliza la ampliación de la subestación San Ciprian 132 kV de UFD

Sarpel Ingeniería ha finalizado con éxito la ampliación en la subestación de San Ciprian perteneciente a Unión Fenosa Distribución del Grupo Naturgy. La obra ejecutada ha consistido en la ampliación de una nueva posición HIS de 132 kV de generador. Sarpel  ha sido la encargada de la construcción civil y montaje electromecánico de la nueva posición, ejecutada mediante un módulo híbrido de línea, tres transformadores de tensión inductivos, tres transformadores de intensidad y tres autoválvulas para  proteger de sobretensiones, así como confección y conexión de terminaciones. Las obras en subestación se iniciaron el octubre de 2018 y han culminado en enero de 2019.

Enel Green Power adjudica a Sarpel la construcción de las infraestructuras eléctricas de Campoliva

Sarpel Ingeniería bajo la modalidad de EPC construirá la subestación Campoliva y su línea de evacuación 132kV hasta subestación Malpica, para la evacuación de la energía producida por el parque eólico Campoliva I con una potencia total de 36 MW, proyecto perteneciente a Enel Green Power España, filial de renovables de Endesa. El parque eólico está situado en Zaragoza, en su término municipal de Villamayor de Gallego. La construcción se realizará a lo largo de 2019, y el alcance incluye todas las actuaciones necesarias para construir la subestación transformadora de 30/132kV, incluido edificio y las instalaciones del parque de intemperie, encargándose tanto de las obras civiles así como del suministro y montaje electromecánico de aparamenta. Así mismo se incluye la construcción de la Línea de Alta Tensión de 132kV de 9 km aéreos y 300m subterráneos, considerando obras civiles y suministro, montaje y tendido del conjunto.

Comienzan las obras de construcción de las SSEE de Sotillo-Tablares y Jalón Pre de VM Energía

Sarpel Ingeniería construirá a lo largo del 2019, las subestaciones de Sotillo-Tablares y Jalón Pre del grupo Villar Mir Energía, infraestructuras pertenecientes a los parques eólicos de El Sotillo y Tablares, sitos en Zaragoza, en su término municipal de Lumpiaque, para la evacuación de una potencia total de 30 MW. El alcance incluye todas las actuaciones necesarias para construir la subestación transformadora de 30/220kV, incluido edificio y las instalaciones del parque de intemperie, encangándose tanto de las obras civiles así como del montaje electromecánico.

Enel Green Power adjudica a Sarpel la construcción de las infraestructuras eléctricas de Sierra Costera

Sarpel Ingeniería bajo la modalidad de EPC construirá la ampliación de la subestación Sierra Costera II y su línea de evacuación 220kV hasta subestación Mezquita, para la evacuación de la energía producida por el parque eólico Sierra Costera I y segundo circuito de Sierra Costera II, con una potencia total de 54 MW y 40,8 MW respectivamente, ambos proyectos pertenecientes a Enel Green Power España, filial de renovables de Endesa. El parque eólico está situado en Teruel, en sus términos municipales de Cañada Vellida, Fuentes Calientes, Mezquita de Jarque y Rillo. La construcción se realizará a lo largo de 2019, y el alcance incluye todas las actuaciones necesarias para construir la ampliación de la subestación transformadora de 30/220kV, incluido edificio y las instalaciones del parque de intemperie, encargándose tanto de las obras civiles así como del suministro y montaje electromecánico de aparamenta. Así mismo se incluye la construcción de la Línea de Alta Tensión de 220kV, considerando obras civiles y suministro, montaje y tendido del conjunto.

Finalizada la puesta en servicio del parque eólico El Cabrito (Tarifa)

En enero de 2019 fue finalizada con éxito la puesta en servicio del parque eólico El cabrito en Tarifa (Cádiz) de Acciona Energía S.A., en el que Sarpel Ingeniería ha contribuido con la ejecución de las obras de ingeniería y construcción de la subestación eléctrica, para la evacuación de la energía producida por los nuevos aerogeneradores AW1500 y Nordex K-08, considerando la reforma de la posición de transformador de la subestación existente. El alcance incluye todas las actuaciones necesarias para construir la subestación transformadora de 12/66kV, incluido edificio y las instalaciones del parque de intemperie.

Finalizada la ampliación de la subestación de Lomba (Ponferrada) de REE

Sarpel Ingeniería ha finalizado con éxito el montaje electromecánico para la ampliación en la subestación de Lomba 400kV. La obra ejecutada ha consistido en la ampliación de una nueva posición de reactancia denominada REA3, debido a la necesidad de mantener dentro de parámetros admisibles, las tensiones que se producen en la zona donde se ubica la subestación. Las obras en subestación han culminado en noviembre de 2018.

portfolio de obra energía – subestación – Lomba 400 kV 

Puesta en servicio de la subestación de Barro (Pontevedra) de UFD

En marzo de 2018 fue puesta en servicio en España la nueva Subestación de Barro 66/20 kV, ubicada en el municipio del mismo nombre, provincia de Pontevedra, y propiedad de Unión Fenosa Distribución S.A., proyecto realizado para atender con mayor fiabilidad y calidad de servicio, debido al incremento de demanda de energía eléctrica en la zona del polígono industrial Outeda – Curro. En la que Sarpel Ingeniería ha participado realizando el montaje electromecánico de la subestación.

portfolio de obra energía - subestación - Barro 66-20 kV

Continúa la expansión internacional de Sarpel Ingeniería

Sarpel Ingeniería ha iniciado el proceso de constitución e implantación de una nueva empresa de su grupo en México que estará operativa en el segundo trimestre de 2017. Esta expansión da continuidad al plan de internacionalización de la compañía, para dar cobertura a las necesidades de sus clientes no solo en el ámbito nacional, sino también comprometida con sus necesidades fuera de nuestras fronteras. Con esta nueva implantación Sarpel Ingeniería se consolida en el mercado latinoamericano con presencia en Chile, Brasil y México.

Finalizada la puesta en servicio de la planta fotovoltaica de El Romero

En diciembre de 2016 fue finalizada con éxito la puesta en servicio de la Planta Fotovoltaica de El Romero, promovida por ACCIONA ENERGIA en el desierto de Atacama – Chile. Se trata de la mayor planta fotovoltaica de Latinoamérica con una potencia instalada de 246 MWp, 776.000 módulos fotovoltaicos y una extensión equivalente a 211 campos de futbol. Sarpel Ingeniería fue encargada de la construcción de la subestación de la planta 220/33 kV, de la red de media tensión y fibra óptica de la planta completa, así como de la instalación de baja tensión entre los módulos fotovoltaicos y los inversores para la mitad de la potencia total de la planta.

"Los Ausines", el primer parque eólico en España en los últimos años. Sarpel Ingeniería inicia su construcción en Abril de 2.016.

Fuente: Revista Energías Renovables 152

Descargar pdf

Se inaugura el parque eólico de Cordal de Montouto (14 MW) en Galicia, primer parque eólico que entra en funcionamiento en España tras el cambio regulatorio que eliminó los incentivos a la nueva generación renovable y el único no experimental construido en 2.014.

En Marzo de 2.015 queda inaugurado el parque eólico de Cordal de Montouto, promovido por GAS NATURAL FENOSA. El parque cuenta con seis aerogeneradores y una potencia instalada de 14 megavatios (MW), que producirá alrededor de 37 GWh anuales, equivalentes al consumo eléctrico de unas 12.000 viviendas. Sarpel Ingeniería ha sido la encargada de la construcción civil, suministro y montaje electromecánico de la subestación (25 MVA; 66/20 KV) del P.E. en la modalidad "llave en mano".

Fuente:  www.prensa.gasnaturalfenosa.com